¿Habrá castigo para futbolistas uruguayos?

El castigo para los futbolistas uruguayos llegaría por los fuertes reclamos a Daniel Siebert, árbitro del Uruguay-Ghana.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En la fase de grupos del Mundial de Catar, vivimos uno de los momentos más tensos de la Copa. Uruguay vencía 2-0 a Ghana, sin embargo, no le alcanzaba para clasificar a los octavos de final. Hubo varias jugadas polémicas durante el trámite del juego que causó el enojo en tienda ‘Charrúa’. Al finalizar el compromiso, muchos futbolistas uruguayos saltaron al campo a increpar al juez principal, por lo que podrían ser severamente castigados.

Según la prensa internacional, los futbolistas uruguayos involucrados en el castigo serían Fernando Muslera, Diego Godín, Edison Cavani y José María Giménez. Según el Diario AS de España, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ya abrió un expediente contra los mencionados jugadores. Además, el mismo medio español señaló que el castigo podría ser hasta de 6 meses de prohibición de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Daniel Siebert, árbitro alemán, fue el encargado de imponer justicia en el Uruguay-Ghana de la fase de grupos del Mundial. Muchos lo acusaron de tomar malas decisiones, comenzando con un polémico penal para los africanos y coronando su actuación con 2 aparentes penales para los ‘Charrúas’ que no quiso pitar. Finalizando el partido, los futbolistas uruguayos reclamaron al juez de manera muy alturada, incluso se escuchan graves insultos, por lo que podría comenzar el castigo. José María Giménez es uno de los más perjudicados, pues hay imágenes de él dándole un codazo a un miembro de la FIFA. Otro con riesgo a una fuerte sanción es Cavani, quien mandó al suelo la televisión del VAR de un golpe.

Edison Cavan golpeó el VAR.
Edison Cavan golpeó el VAR.

Te puede interesar: Jefferson Cáceres cedido a Binacional

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print