Habilitan cuatro camas UCI en el hospital general de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Jorge Quispe Alrmeron, declaró que se ha habilitado cuatro camas UCI para pacientes en estado crítico. Sin embargo, existe ausencia de médicos intensivos especializados, una gran limitación.

“Hace falta recursos humanos; 5 médicos, 20 enfermeras y 5 técnicos” mencionó el jefe Quispe Alrmeron. Continúo pidiendo a las autoridades que ofrezcan contratos dignos y permanentes a médicos especialistas.

 Hasta el momento sumarian catorce camas que estarían disponibles para la atención de pacientes y que con ello se estaría contrarrestando la espera de 15 pacientes con COVID-19 que se encuentran en espera de una cama UCI, pero aún lo implementado no es suficiente.

La disponibilidad de camas de UCI consiste en el implemento de un monitor de funciones vitales que mide la frecuencia cardiaca, una cama y un ventilador mecánico.

“Es importante prevenir” indica Quispe, por ello exhorta a la población en cumplir con los protocolos de bioseguridad impuestos por el gobierno para evitar que más personas se contagien con COVID-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último