Gustavo Rondón: «Las autoridades se relajaron y deben replantear el control de la pandemia»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cuarentena. El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, envió esta mañana una solicitud al Ministerio de Salud para pedir cuarentena focalizada en cuatro provincias de la región. Estas son Arequipa, Caylloma, Islay y Castilla, por el incremento de contagiados.

Ante esto, Gustavo Rondón, ex jefe del Comando Covid-19, hizo un llamado al Comando actual para que se reúna con todas las autoridades locales, universidades, empresas nacionales y privadas para unir esfuerzo como se hizo hace un año y controlar la pandemia.

Rondón, no manifestó estar de acuerdo con una cuarentena focalizada pero que si deben organizarse para cumplir con las estrategias aplicadas durante la primera ola, lo cual involucraba más control y sobretodo una campaña de prevención, por todos los ámbitos.

« Las autoridades se relajaron y deben replantear el control de la pandemia, tal como se hizo el año pasado, las autoridades locales deben unirse y en base a esos esfuerzos se puede controlar la pandemia », manifestó.

Al igual que muchas autoridades, Rondón se muestra preocupado por la situación en Arequipa, ya que los hospitales están a punto de colapsar y la capacidad médica no se da abasto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último