Gustavo Rondón: “La ivermectina se ha vuelto en el arma principal para combatir al coronavirus”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe del Comando Covid-19 en Arequipa, Gustavo Rondón señaló que la ivermectina se ha vuelto en el arma principal para combatir al coronavirus en nuestra región e indicó que se seguirá aplicando.

Hace unos días el ex ministro de Salud, Víctor Zamora señaló que debería retirarse el uso de la ivermectina para tratar a pacientes con coronavirus, pues aún no se comprueba que tenga efectivos positivos contra la enfermedad. Rondón considera que Zamora se está contradiciendo con sus declaraciones, ya que fue el mismo Zamora que recomendó usar este medicamento.

“Se ha probado su eficacia. Funciona en los primeros días y además actúa como antireplicador. Estos mensajes en ves de ayudarnos nos afectan”, sostuvo Gustavo Rondón.

Por otro lado el gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Arequipa, Edilberto Salazar señaló que aún es muy temprano para señalar si ayuda en la recuperación de los infectados. “Todo está aún en estudios. Es muy corto el tiempo para decir que sirve o no sirve. En algunos pacientes dio resultados cuando se detectaba la enfermedad. Pero cuando el virus ya está, no es eficaz”, declaró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print