Guillermo Aguado Quispe: “sabemos que las aguas del río Titire están sumamente contaminadas y no son aptas para el consumo humano”

Guillermo Aguado Quispe: “sabemos que las aguas del río Titire están sumamente contaminadas y no son aptas para el consumo humano”
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Guillermo Aguado Quispe, director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña comentó respecto a las obras que ha realizado la empresa minera Quellaveco en el Perú.
El director comenta que no ha visto una sesión donde se haya utilizado una represa para dotar de agua de río ya no contaminada. Esta sería la primera vez que se tiene conocimiento del caso en el sur de Arequipa, en el río Tambo, asimismo en Moquegua. También indicó que es de conocimiento de toda la población que las aguas del río Titire están sumamente contaminadas y no son aptas para el consumo humano, agrícola y tampoco ganadería. Se indicó que las aguas de este río contienen arsénico y boro, en este sentido, los pobladores estarían consumiendo productos contaminados provenientes de este río.


Aguado asegura que se hizo una inspección a la bocatoma del río Titire y la represa de vizcachas, en donde se observó que estas están sumamente contaminadas e infectadas. Comento que la causa de la contaminación se debería a la empresa minera Aruntani, ya que el desmonte ubicado cerca de la minera está contaminada con elementos químicos.
Para la solución a este problema, Guillermo Aguado Quispe, sostuvo que ahora se encuentran en mesa técnica con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) viendo el tema de Coralaque, para que la empresa Activo Minero realice la desviación y el cierre de minas. En compensación a esto, informó que la minera Quellaveco se está llevando toda el agua contaminada.


“Los pobladores pueden apelar a la resolución” dijo el director Aguado. Comentó que van a coordinar una fecha para poder ir al río de Tambo para explicar y conversar con todos los pobladores sobre el proyecto.
“Yo creo que aquí hay cuestiones políticas que se aprovechan de la coyuntura para poder reclamar” respondió.

Río Titire
Fuente: Google

Te puede interesar: Gobierno subirá Impuesto Selectivo al Consumo a la cerveza, a los cigarrillos y a las bebidas con alto nivel de alcohol

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print