¿Guardameta peruano en el Barcelona?

Diego Kochen, guardameta del Barcelona 'Juvenil B'.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La noticia corrió y es que hay un guardameta peruano en el FC Barcelona de Xavi Hernández. Diego Kochen es el nombre del joven arquero que esta mañana entrenó con el primer equipo del cuadro catalán. El portero de 17 años, nació en Miami, Estados Unidos, sin embargo, su madre es peruana, por lo que cuenta también con nuestra nacionalidad. Además, su padre es de Venezuela, es decir que, Diego tiene 3 nacionalidades, peruana, venezolana y estadounidense. A sus 17 años, el talentoso arquero ya entrena con uno de los 10 planteles más caros del mundo.

El peruano Diego Kochen es el guardameta del Barcelona Juvenil B, sin embargo, este jueves se le vio entrenando con el primer equipo. El portero de raíces peruanas no ha comentado por qué selección le gustaría jugar, pues recordemos que tiene 3 nacionalidades. De igual forma, en una entrevista para Barça TV destacó que su madre nació en Lima, Perú y que él en Estados Unidos. Asimismo, vivió gran parte de su vida en España, pues de muy pequeño se mudó a Barcelona por el trabajo de su madre.

Diego Kochen fue ascendido hace poco de cadete a juvenil, es decir, una división más profesional del club catalán. En cadete, el guardameta peruano fue capitán del Barcelona, donde ganó un par de títulos y fue figura en una tanda de penales. Con 17 años, el guardameta de madre peruana tiene sus objetivos bien claros y sueña con ser profesional. Esperemos que haya algún contacto desde la FPF para poder contar hacer crecer el universo de la Selección Peruana.

Foto: FC Barcelona

Te puede interesar: Sin tribuna sur

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print