Grupos políticos no podrán reunirse en sus locales el día domingo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El coronel de la PNP Enrique Rodríguez, jefe de la Región Policial de Arequipa, indicó que desde el día viernes, de acuerdo a lo señalado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no se podrán realizar congregaciones políticas.

Por ende, el día domingo, los simpatizantes de diferentes grupos políticos no deben ni pueden asistir a sus establecimientos para esperar el flash electoral. La PNP intervendrá a todo aquel que no cumpla con las disposiciones establecidas. Rodríguez exhorta a las agrupaciones políticas a no generar aglomeraciones, dada nuestra crisis sanitaria.

Por otro lado, declaró que desde el día sábado, con el apoyo de la PNP, se repartirá el material electoral a los distintos centros de votación. Asimismo, se espera que, en los próximos días, los pertrechos lleguen a zonas alejadas. «Desde hoy día ya estamos atentos y preparados para todo el proceso electoral», manifestó el coronel.

Cerca de 7000 efectivos policiales ayudarán al desarrollo de los comicios en Arequipa y velarán por la seguridad de los ciudadanos. En cuanto a los requisitoriados, una vez ejercido su voto, serán trasladados al Ministerio Público para seguir con el trámite legal que corresponda.

Finalmente, Enrique Rodríguez recordó que está prohibido el expender bebidas alcohólicas desde las 8:00 a. m. del día sábado 10 hasta las 8:00 a. m. del lunes 12. Los agentes realizarán operativos para que se cumpla la ley seca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print