Grupo etario de septuagenarios de los distritos que vacunaron la semana pasada, serán inmunizados la semana entrante

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Inmunización. El director ejecutivo de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud, Ruperto Dueñas, indicó que los adultos mayores de 70 años de los distritos de Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Socabaya, Cerro Colorado, Paucarpata, Cercado y José Luis Bustamante y Rivero serán vacunados la próxima semana.

Como se recuerda, la semana pasada se vacunaron a los octogenarios de las jurisdicciones señaladas y, esta semana, de otros trece distritos. En virtud de la cantidad de vacunas que llegaron a la ciudad, se procedió a inmunizar a la población de 70 años a más.

Asimismo, se confirmó la llegada de vacunas para algunos distritos de varias provincias de Arequipa, tal es caso de Mollendo (Islay). La provincia inmunizará a 2522 adultos mayores de 70 años que residan en la ciudad.

Lo mismo sucede en Majes, donde se vacunará a 2618 adultos mayores; Chivay, 395 adultos mayores; y Camaná, solo en el Cercado, 1297 ancianos.

Finalmente, en esta semana, en los trece distritos y más adelante en los restantes, el padrón de vacunación incluirá a todos los mayores de 18 años con síndrome de Down. En la región son entre 1300 y 1500 personas con este síndrome que serán vacunados contra la COVID-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print