Grupo de simpatizantes de Perú Libre salieron a marchar en respaldo al gabinete de Guido Bellido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Apoyo. Esta tarde, un grupo de simpatizantes y militantes de Perú Libre salieron a marchar por las calles del Centro Histórico, para respaldar al gabinete de Guido Bellido que hoy se presentó ante el Congreso de la República para pedir el voto de confianza.

Ellos se dirigieron hasta la plaza de Armas y realizaron un plantón donde ratificaron su apoyo al gabinete. Algunos manifestantes indicaron que la actitud del Congreso de pifiar a Bellido cuando comenzó a hablar en quechua fue deplorable.

Asimismo, los simpatizantes manifestaron que el gran problema en cuanto al elevado precio de los alimentos, se da por los grupos de poder que quieren ir en contra del actual gobierno de Pedro Castillo.

Voto de confianza

El gabinete de Guido Bellido acudió hoy al Congreso de la República para pedir el ansiado voto de confianza, tal como lo establece la ley. Según la Constitución, dentro de los treinta días de haber asumido funciones, el gabinete del gobierno debe acudir al Congreso y pedir el voto de confianza.

Bellido decidió iniciar su discurso en quechua, lo cual generó algunas pifias por parte de varios parlamentarios que no lo dejaban continuar. La misma presidente del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, le pidió a Bellido que hable en español, pues ella tampoco le entendía.

El premier decidió acceder a la petición de la presidenta del Congreso y señaló que hay muchos peruanos que hablan quechua y son olvidados porque no los entienden, tal como pasó hoy en el Parlamento.

Las propuestas de Bellido remarcaron la aspiración por un país más inclusivo y que los poderes del Estado permitan la gobernabilidad en beneficio de todos los peruanos.

Luego de casi un día entero de debate, la presidenta del Congreso suspendió la sesión y anunció que mañana seguirán a partir de las 9 a. m.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último