Grita Lobos lanza “Olivia”, primer adelanto de su tercer disco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El productor Grita Lobos regresa con “Olivia”, un adelanto de su esperado tercer álbum que se lanzará en los últimos meses del 2022. Este nuevo sencillo ya está disponible en las principales plataformas de streaming.

La canción está inspirada en Olivia Arévalo (1937 – 2018). Quien fue activista, defensora de derechos culturales y ambientales, artesana, curandera y sabia de la etnia indígena Shipibo-Konibo en la selva peruana. Ella fue considerada ‘Menaya’, una mujer con el más alto rango y maestría dentro de su pueblo, capaz de realizar curaciones complejas como adicciones o enfermedades graves. Los íkaros (cantos sagrados) y las plantas medicinales eran sus principales herramientas de trabajo. Murió asesinada a los 81 años en el centro poblado Victoria Gracia, en la selva central del Perú.

La voz de la canción es de Olinda Silvano, reconocida artista de la etnia Shipibo-Konibo.  Ella reside en Cantagallo, a las orillas del río Rímac, luego de que parte de su pueblo se asentara en Lima desde el año 2001 para buscar mejores oportunidades laborales y educativas.

De igual modo, Olinda recuerda a Cangallo en Ayacucho, lugar que -pese a su dinamismo cultural- no tiene agua ni desagüe. La canción suena como si Olinda Silvano cantara dirigiéndose a la población amazónica desde la cima de una montaña, perfectamente musicalizado por Grita Lobos con su típico electronic body music, darkwave y ambient.  

La canción fue mezclada por Eddie Plenge en el estudio Dragonverde de Lima. Mientras que la masterización la realizó Justin Moshkevich -ganador de un premiio Grammy- en Los Angeles (USA). Finalmente, “Olivia” cuenta con un videoclip oficial dirigido por Dana Bonilla y producido de la mano con A Pai Films, disponible en YouTube.

¿Quién es Grita Lobos?

Grita Lobos es un productor peruano que ha preferido mantenerse en el anonimato. En su música se puede oír relajadas y místicas fusiones de electronic dark wave, conceptrónica y el tech house.

A la fecha, ha publicado tres álbumes: Grita lobos! (2012), Katalaxia (2017) y Katalaxia Remixes (2021), con los que llamó la atención de medios musicales especializados en Iberoamérica.

El productor ha logrado aperturar conciertos a reconocidas bandas como Monolake (música electrónica y ambiental) y Electric Indigo (dark ambient).

Fuente: Entre Líneas Cultura.

También te puede interesar: Mandra. Música alternativa con melancolía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print