Indecopi: 80 % de grifos bajaron los precios de los combustibles

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hace un par de semanas los grifos de Arequipa presentaban desabastecimiento debido al paro de transportistas que se realizó en gran parte del país.

Esa figura ha cambiado pero no del todo, aún hay grifos que mantienen precios elevados para el consumo de los diversos vehículos que transitan en Arequipa.

La representante de Indecopi en Arequipa, Lucía Cornejo, señaló que vienen monitoreando los grifos de la ciudad al haberse reducido el Impuesto Selectivo al Consumo.

“Con esto se ha dinamizado el mercado y se ha dado la posibilidad para que comiencen a bajar los precios, eso es lo que estamos verificando en nuestra visita a los diversos grifos”, indicó.

El 80 % de grifos no solo en Arequipa, sino a nivel nacional han bajado sus precios.

Representante de Indecopi en Arequipa, Lucía Cornejo.

A su vez, mencionó, que son 119 grifos a los que se les hizo llegar una notificación porque no han bajado el precio de los combustibles hasta el momento.

“Son grifos de zonas lejanas, consideramos que la próxima semana podríamos tener un detalle de esta comunicación para que reduzcan el precio”, refirió.

Cornejo comentó que no hay sanción alguna por no bajar el precio de los combustibles, porque el límite del precio es lo que el consumidor está dispuesto a pagar, es decir hay una oferta y demanda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print