Gremios realizarán protesta ante negativa de reapertura de frontera con Chile

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Gremios de turismo, transporte y comercio señalaron que el Estado se ha olvidado de ellos y se ven la necesidad de realizar una protesta para presionar a las autoridades.

El Gobierno de Chile anunció que la frontera terrestre con el Perú, estará cerrada hasta el 30 abril, está medida ha generado malestar a los tacneños, que buscan reactivar su economía.

Debido a esta situación varios gremios de turismo, transporte, comercio de Tacna, han anunciado que realizarán una protesta pacífica desde tempranas horas del día jueves.

Su marcha iniciará En el Terminal Internacional Manuel A. Odría y culminará en la frontera con el país sureño.

Los gremios manifestaron que realizarán esta medida, ante la falta de atención por parte del Gobierno peruano, que los ha dejado a su suerte.

«Lima se olvida de Tacna. Si no reclamamos, no reaccionan las autoridades. Recién nos convocaron a una reunión con Relaciones Exteriores, pero de todas maneras impediremos el paso de camiones por 24 horas», precisó Javier Cabrera, representante de colectivos.

Según autoridades chilenas, la ampliación del cierre de la frontera obedece a medidas preventivas para frenar el avance de la COVID-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último