Gremios convocan a una movilización para el 8 de noviembre contra la vacancia presidencial

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, anunció que gremios comerciales, de trabajadores, transportistas, entre otros saldrán a una movilización para el 8 de noviembre en contra de la vacancia presidencial, además a favor de una nueva Constitución y del cierre del Congreso de la República.

«Asamblea constituyente, nueva Constitución. Porque ahí está el problema de todo lo que le esta pasando al país y de ese ‘chantaje’ que están haciendo las grandes empresas que, por 30 años, vienen ‘gobernando’ al país», refirió Chapa Díaz.

«El presidente no puede decir ‘vamos a renegociar algunos recursos’, porque al toque dicen ‘mañana sube el dólar’», agregó.

Del mismo modo, recordó el caso de la «Cofradía del Pisco», un supuesto grupo de WhatsApp donde empresarios de la Sociedad Nacional de Industrias y otros funcionarios se juntaron para idear ‘estrategias’ para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo.

https://www.hbanoticias.pe/2021/10/22/el-chat-de-la-vacancia-filtran-conversaciones-de-empresarios-que-buscan-vacar-a-pedro-castillo/

Ante ello, anunció que saldrán a la calle para denunciar estos actos, además de otros pedidos que afecta a las familias arequipeñas como la suba de precios de productos, del gas, gasolina, entre otros.

Son más de 60 sindicatos que saldrán a esta protesta. Tras esto, el secretario llamó a la población a sumarse de esta jornada de lucha, donde sus puntos de concentración será en la plaza España y en Cono Norte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print