Gran partido de Melgar en Colombia

El duelo de ida entre Melgar y Deportivo Cali finalizó sin goles.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo consiguió un empate sin goles en su visita a Colombia por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Melgar dominó las acciones desde el arranque del partido, sin embargo, al momento de definir, los delanteros ‘Rojinegros’ fallaban sus ocasiones. Ya en el final del partido 2 jugadores del cuadro local recibieron la cartulina roja. Sin embargo, el resultado no se movió del 0-0.

Desde el inicio, Melgar supo como manejar el partido en Colombia. Los ‘Rojinegros’ eran protagonistas y la ilusión de los miles de hinchas arequipeños presentes en Cali empezaba a crecer. Lamentablemente para los intereses del fútbol peruano, la ausencia de Bernardo Cuesta costó mucho a Melgar, que no lograba transformar su buen juego en goles.

Para la segunda mitad, el cambio de Quevedo le dio otra cara al ataque ‘Rojinegro’. Melgar fue más profundo y comenzó a tener más ocasiones de gol, sin embargo, todas terminaban en la puerta del arco. Luis Iberico tuvo la ocasión más clara del encuentro, sacándose al guardameta caleño y estrellando su disparo en el poste del arco.

Sobre los 85 minutos del partido en Colombia, Lucumi, delantero del equipo local, fue expulsado luego de dejarle una patada en el cuello al defensor de Melgar. Minutos más tarde, Luna, el ’10’ del Cali, también fue expulsado por golpear a Iberico. De este modo, los 6 minutos de descuento, Melgar los jugaría contra 9 hombres. A pesar de intentar por todos los medios, el arco continuó cerrado y el resultado no cambió.

Melgar enfrentará a Deportivo Cali el 6 de julio en el Estadio de la UNSA por la clasificación a la siguiente etapa de la Sudamericana.
Melgar enfrentará a Deportivo Cali el 6 de julio en el Estadio de la UNSA por la clasificación a la siguiente etapa de la Sudamericana.

Melgar deberá asegurar la llave el próximo miércoles 6 de julio, cuando reciba a Deportivo Cali en la UNSA, con su gente y con la vuelta de Bernardo Cuesta. Además, antes de eso, Los ‘Rojinegros’ tendrán la difícil tarea de jugar en el calor de Sullana ante Alianza Atlético y luchar con todas sus armas para conseguir el título del Torneo Apertura. Por otro lado, el partido de vuelta ante Deportivo Cali, será la despedida de Néstor Lorenzo, quien parte para ser director técnico de la Selección de Fútbol de Colombia.

Te puede interesar: ¿Cómo les fue a los equipos peruanos en los octavos de final de la Copa Sudamericana?

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print