Lucio.audiovisual - Equipo completo de Perú para el Sudamericano de Vóleibol Femenino SUB 21.
Lucio.audiovisual - Equipo completo de Perú para el Sudamericano de Vóleibol Femenino SUB 21.

Perú comenzó de la mejor manera el Sudamericano de Vóleibol Femenino SUB 21 al vencer 3 sets a 0 a la Selección de Uruguay. El equipo dirigido por Walter Lung, fue altamente superior al combinado uruguayo y en cada set, logró sacar una buena diferencia de puntos.

El coliseo Gran Qhapac Ñan fue el escenario donde se vivió la gran victoria de Perú sobre Uruguay en este inicio del Sudamericano de Vóleibol en la categoría SUB 21. El primer set finalizó 25 a 8, el segundo fue 25 a 16 y el tercero 25 a 11. Durante todo el partido, la Selección Peruana siempre estuvo arriba en el marcador, demostrando superioridad total en el juego.

Antuanette Arteaga fue de las más destacadas del equipo nacional, realizando una gran cantidad de puntos. Asimismo se vivió un hecho anecdótico muy importante para el vóleibol peruano. Alondra Villanueva Gamio, quien tan solo tiene 15 años, hizo su debut con Perú en este Sudamericano de Vóleibol. La joven voleibolista ingresó en el tercer set y soltó un par de mates.

Foto: Luis Padilla
Foto: Luis Padilla

En otros resultados, válidos por el grupo A, Brasil superó 3 sets a 0 a la Selección de Colombia. Mañana se jugará la segunda fecha de este campeonato, donde Perú enfrentará a Argentina a las 8 de la noche en el mismo recinto deportivo. Más temprano, a las 6 de la tarde, Chile enfrentará a Brasil por el grupo A. Ambos partidos podrás verlos en vivo en el Facebook de la Federación Peruana de Vóleibol.

Te puede interesar: Nacional y Estrella se repartieron los puntos

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí