Gobierno tomará una decisión respecto a Repsol en las próximas 48 horas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que en las próximas 48 horas el Gobierno tomará una decisión firme al respecto de la situación de la empresa Repsol, tras el derramamiento de petróleo en el litoral peruano.

El ministro señaló que la empresa incumplió el plan de trabajo al cual se comprometió, a lo cual se suma que no informó que fueron 10 000 barriles de petróleo derramado y no 6000 como informó al inicio.

«Estoy convencido que en las próximas 48 horas se habrá tomado una decisión en el equipo de ministros decidido por la PCM (comité de crisis). El lunes y martes esto tendrá ya su desencadenamiento con decisiones firmes», aseguró.

Asimismo, el ministro criticó que la empresa Repsol haya realizado una campaña internacional para responsabilizar del desastre natural a un oleaje anómalo ocasionado por la erupción del volcán Tonga.

Dicha versión fue desmentida por el mismo capitán del buque petrolero que descargó el hidrocarburo en el mar de Ventanilla.

Para finalizar, destacó la decisión del Poder Judicial que aprobó el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país por 18 meses para cuatro altos directivos de Repsol.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print