Gobierno envía primer convoy ‘Con Punche Puno’ para impulsar economía de la región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El pasado 3 de marzo, el Poder Ejecutivo lanzó ‘Con Punche Puno’, un intenso paquete de acciones para impulsar el desarrollo económico y social, así como las inversiones, en la región.

La medida contempla intervenciones inmediatas que beneficiarán a 55 000 familias con la ejecución de 882 actividades de mantenimiento y 85 de mejora de canales de riego.

Por lo que el miércoles 8 de marzo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que ya partió el primer convoy del plan ‘Con Punche Puno’ con cinco camiones. Los mismosque transportan insumos para impulsar la economía local y continuar brindando servicios a las familias de la región.

El viceministro Paúl Caiguaray destacó que este convoy generará impacto en lo productivo y social.

Son más de 15 000 insumos ganaderos, 4 toneladas de medicamentos, 7000 litros de agua y alimentos en conserva los que se distribuirán en Puno.

También comprende el Fertiabono, de S/475 por hectárea, el Bono Pescador, con un fondo de S/380 000 para 760 pescadores. Además de un presupuesto para subvención a artesanos de S/5 000 000 para 1 025 negocios. Asimismo, la subvención Turismo Emprende, con S/9 000 000 para 100 MYPE.

Te puede interesar: Poder Judicial informó que casi el 95 % de expedientes se destruyeron tras incendio en la sede de Juli-Puno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último