Gobierno del Perú autorizó ingreso de personal militar de Estados Unidos para ejercicios militares

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El poder Ejevutivo autorizó el ingreso del personal militar de los Estados Unidos a territorio nacional. Esta acción se ejecutó con el objetivo de realizar actividades de cooperación de entrenamiento junto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. Asimismo, las tropas extranjeras tendrán el permiso de ingresar armas de guerra al país para dicha labor.

Mediante la Resolución Legislativa N°31757 se desarrollarán actividades de operaciones con el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjunta (CIOEC). De igual forma con las Fuerzas Especiales Conjunta (FEC), las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) de la Marina de Guerra, el Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE) de la Fuerza Aérea del Perú, la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) o la Dirección de Fuerzas Especiales (DIROES) de la Policía Nacional del Perú.

Los ejercicios militares se efectuarán en Lima, Callao, Loreto, San Martín, Santa Lucía, Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Iquitos, Pucusana y Apurímac.

Asimismo, en la Resolución Legislativa Nº 31757, el gobierno autorizó el ingreso de medios aéreos, medios náuticos y personal militar de los EE.UU, con la finalidad de realizar actividades de cooperación de entrenamiento con las Fuerzas Armadas, asociadas con el Ejercicio Militar Iternacional Resolute Sentinel 2023.

El ingreso del personal militar extranjero será en distintas fechas, pero en ningún caso excederá del 29 de agosto de 2023, el cual es fecha límite para retirarse del país.

Ambas resoluciones se legalizaron por la presidenta Dina Boluarte, el ministro del Interior, Vicente Romero y el presidente del Congreso, José Williams.

Escribe: Mariana Pilco / HBA Noticias

También te puede interesar: MTPE: Más de 200 soldados del Servicio Militar recibieron beca “Jóvenes del Bicentenario”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último