Gobierno definirá hoy reducción de aforos, restricción de tránsito y trabajo remoto ante tercera ola

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cuatro días después de culminar las festividades por Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Salud oficializó el inicio de la tercera ola del COVID-19 en el país.

Ante ello, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, adelantó algunas medidas de restricción que serán evaluadas por los ministros y que el Gobierno podría aplicar.

Entre las medidas preventivas, se contempla que entre los temas a discutir los aforos, restricciones del tránsito y trabajo remoto.

“Seguramente volveremos a tomar algunas acciones que tengan que ver con ciertas restricciones, por ejemplo aforos. Seguramente vamos a discutir mañana nuevamente cómo es que se reducen algunos aforos por prevención, cómo es que adoptamos medidas restrictivas en el tránsito, cómo regulamos algunas acciones que tiene que ver con el trabajo virtual, que otra vez tenemos que volver a utilizar, son medidas razonables que podemos adoptar en este momento para enfrentar esta situación”, dijo en RPP TV.

Avance la ómicron

La tercera ola se del COVID-19 se inicia luego que el ministro de Salud advertió que hay un incremento de contagios a nivel nacional a raíz del avance de la variante ómicron.

“En diciembre los casos de COVID-19 se duplicaron en Lima Metropolitana y se incrementaron en más de 50% a nivel nacional. Es decir, hubo un incremento de contagios muy rápido y sustancial, lo cual confirma el inicio de una tercera ola”, dijo en conferencia de prensa.

Solo en la última semana los casos se incrementaron un 25%. Es decir, pasaron de 11,000 a 14,888 casos. Según el Sinadef, las muertes por todas las causas durante el mes pasado se elevaron en un 8%.

“Según la data cruzada de fallecidos, con el registro de vacunados, se encontró que más del 90% de los decesos del segundo semestre son no vacunados”, alertó.

No a la cuarentena

El titular del Minsa agregó que hoy el Consejo de Ministros evaluará una posible reducción de aforos de cines, centros comerciales, restaurantes, y otros lugares con espacios cerrados, tras confirmarse el inicio de la tercera ola en el país.

Al ser consultado por la posibilidad del retorno a una cuarentena general, como ocurrió en la primera ola, la descartó de plano.

“Puede ser una cuarentena focalizada en un determinado lugar, con una situación especial, pero la cuarentena nacional, como se planteó, no nos parece conveniente”, puntualizó.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que “no se trata de poner más restricciones a la gente, sino de que cada uno se haga responsable de su salud y de su familia”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último