Gobernadora de Arequipa: Adenda 13 se firmará el 30 de junio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La fecha para firmar la Adenda 13 nuevamente tuvo que ser cambiada. Este anexo de ley, iba a ser suscrito el próximo 27 de junio. Sin embargo, la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez indicó que antes de firmar primero se debe reunir con la población de Caylloma que se encuentra en contra de esta.

En ese sentido, la gobernadora aseguró que la reunión con los cayllominos será el día 28 de junio y la firma de la adenda 13 se realizará el día 30 de junio. Incluso ya están enviando las invitaciones a distintas autoridades para su aprobación.

Por otro lado, Gutiérrez explicó que ya conoce qué es lo que quiere la población de Caylloma. “Ellos están solicitando terrenos, están solicitando la entrada en el EIA (Evaluación de Impacto Ambiental”. Ella aseguró que ya se están solicitando los cambios en el EIA donde se considere el impacto en cada distrito.

También recalcó que si existe una oposición a la adenda 13, es un tema político y que no sería impedimento para su firma. Puesto que ya se tiene la aprobación del Consejo Regional y del propio premier del Gobierno Central, Aníbal Torres.

En caso de nuevas propuestas en contra del proyecto, sostuvo que seguirán apelando al diálogo para explicar lo que conlleva la adenda 13.

Pobladores de Caylloma protestan en contra de la Adenda 13
Pobladores de Caylloma protestan en contra de la Adenda 13. Foto: HBA Noticias

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Caylloma: Pobladores evalúan radicalizar sus protestas por la adenda 13

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print