Gobernador solicitará que solo personas inmunizadas ingresen a lugares concurridos y anunció el retorno de bailes de promoción

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Advertencia. El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica estuvo presente en la Villa Olímpica de Socabaya donde supervisó el proceso de vacunación a adolescentes de 15,16 y 17 años, que acudieron de forma masiva a recibir su primera dosis contra la COVID-19.

La meta es llegar a inmunizar a 44 500 adolescentes, hasta la fecha solo se llegó a 25 000 de ellos. Por su parte Cáceres felicito la iniciativa de los jóvenes por acudir a los vacunatorios, ya que no solo protegen su vida sino la de sus seres queridos.

Durante su inspección, aprovecho para referirse a la brecha existente que hay en personas de 30 a 39 años que hasta la fecha no se han vacunado, por lo que indicó que se habilitará una última fecha para este grupo de rezagados.

En esta fecha de rezagados se incluirá a mayores de 18 años, que también representan gran cantidad de personas que no recibieron sus dos dosis de inmunización.

Solo vacunados ingresarán a lugares como cines y malls

Como una medida de advertencia, Cáceres indicó que solicitará al Consejo Regional una ordenanza para que solo las personas vacunadas puedan ingresar a lugares concurridos como cines y malls, esto debido a que exponen a otras personas al no estar vacunadas.

«Las personas deben vacunarse, el covid no es un juego. Vamos a pedir al consejo regional que establezca una ordenanza municipal para que se prohíba el ingreso de personas no vacunadas a malls y cines. No solo se exponen ellos sino tambien a las personas que están allí», indicó la autoridad regional.

Regresan los bailes y fiestas de promoción

A través de la Gerencia Regional de Educación, Llica estaría autorizando el retorno de bailes y viajes de promoción, respetando todos los protocolos de bioseguridad.

«Tenemos que regresar a las clases presenciales, por eso hemos pedido al Presidente de la República que envíe presupuesto para dar mantenimiento a los planteles escolares. Luego se permitirá los bailes y fiestas de promoción, respetando todos los protocolos de bioseguridad», indicó.

Para finalizar el gobernador anunció que para el retorno de estas actividades y clases presenciales, acelerarán los procesos de vacunación a niños de 12,13 y 14 años. «No podemos quedarnos atrás, debemos vacunar a nuestros niños. Queremos ser la primera región en vacunar a toda su población», puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print