Gobernador regional envía un mensaje a los pescadores por su día: «Gracias por sus esfuerzos y garantizar alimento en pandemia»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Día del Pescador. El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, envió un mensaje a todos los pescadores por su día, esto valorando el trabajo que realizan día a día para mantener alimentos a todas las familias arequipeñas.

«A nombre del pueblo de Arequipa, muchas gracias hermanas y hermanos pescadores por todo su esfuerzo y los grandes sacrificios que hacen cada día por garantizar el alimento en esta pandemia. Ustedes dejan a su familia durante semanas, mientras todos duermen ustedes siguen trabajando en altamar y están expuestos a grandes riesgos de la naturaleza, por eso, nosotros ratificamos nuestro compromiso de seguir apoyándolos invirtiendo el “colque” [presupuesto] para repotenciar sus embarcaciones, túneles de congelamiento y muelles», mencionó Cáceres Llica.

Asimismo, Cáceres recordó la entrega en el mes de marzo de 16 motores fuera de borda a los miembros de la Asociación de Armadores Artesanales Emprendedores Villa El Pescador El Faro Islay.

Los pescadores ya vienen usando estos equipos que les permiten capturar perico, pota y ovas de pez volador, entre otros. De esta manera, las embarcaciones rudimentarias quedaron atrás y ahora apuntan a mercados más competitivos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print