Gobernador niega presión a consejeros para la aprobación de la adenda 13

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Adenda 13. El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica solicitó a los consejeros regionales votar a favor de la Adenda 13 del proyecto Majes Siguas II, esto para apoyar la reactivación económica en la región de Arequipa que generaría más de 200 000 puestos laborales.

Asimismo, la autoridad regional indicó que no está presionando a los consejero pese a que Cáceres pidió que el proyecto este aprobado antes de finalizar el mes de octubre. Desde su punto de vista ningún arequipeño debería oponerse al proyecto.

«Ni un arequipeño que ama a su tierra debe oponerse a la Adenda 13, esto sabiendo que fue aprobada por el MEF. No creo que se opongan a generar 200 000 puestos de trabajo para los jóvenes del sur del Perú. Por eso hago un llamado a consejeros a votar a favor de este proyecto, el más grande que estará en marcha en el Perú», mencionó el gobernador.

El gobernador espera que el proyecto pueda ser una realidad por la reactivación económica que significaría en el sur y por las aprobaciones recibidas de los gobiernos anteriores

Por su parte el presidente del consejo regional, Santiago Neyra, manifestó que realizarán charlas informativas para que los consejeros regionales se informen sobre la Adenda 13 y puede aprobarse el ansiado proyecto.

Pese a la oposición de varios consejeros por las presuntas irregularidades del proyecto, que han generado que se retrase pese a los permisos correspondientes. Neyra tiene la esperanza que el proyecto se llegue a concretar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print