Gobernador de Arequipa demanda que el JNE proclame al nuevo presidente para frenar la inestabilidad económica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Solicitud. El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, solicitó que los miembros del Jurado Nacional de Elecciones proclamen al nuevo presidente para poner fin a la incertidumbre e inestabilidad que se genera por la suba del dólar y productos de primera necesidad.

«El Jurado Nacional de Elecciones aún no proclama al nuevo presidente que debe reemplazar al actual en un plazo de 23 días, a fin de que el nuevo mandatario establezca cuáles serán sus nuevas  políticas en materia económica, para los futuros 5 años en el Perú» precisó Cáceres Llica.

Además hizo referencia a la suba de productos como el pollo, pan, gas y sobre el incremento de materiales de construcción que limitan el trabajo de las obras.

« El pollo ha subido de 8 a 9.50 soles y ahora por 1 sol ya no se puede comprar 5 panes, sino 4; el combustible subió, los medicamentos que se importan también han subido. Las obras del Gobierno Regional se encarecerán, por el incremento de los materiales de construcción en 6.7% de enero a junio,  según reporte del INEI » acotó.

Cáceres participó en la entrega de tractores a los productores de ajo en Yanque y agricultores de Lari que con estos implementos mejorarán su producción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print