GLP empieza a escasear tras paro de transportistas de carga pesada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En grifos de la ciudad, el gas licuado de petróleo (GLP) comienza a agotarse tras cuatro días del paro nacional de transportistas. Los manifestantes tomaron varias vías a nivel nacional desde el lunes. La escasez también se observa en mercados de la ciudad, puesto que varios camiones con productos perecibles están varados en el km 28.

En el grifo Primax, en la calle Andrés Avelino Cáceres, el gas licuado de petróleo no estaría disponible desde ayer en la noche. «No hay GLP, el grifo Autrisa tampoco tiene. Tuvimos que recargar gasolina», declaró el conductor de un taxi. Además, cuestionó que grifos sí ofrezcan gasolina, que es más costosa, mas no GLP. «La gasolina sí ingresa [a la ciudad] ¿pero GLP no?», indicó.

Otro conductor manifestó que la noche de ayer sí encontró GLP en varios grifos a diferencia de hoy: «Ayer, en Tahuaycani, sí había, ahora veo que no hay. Estoy sorprendido». El taxista propuso que camioneros den una tregua, pues la situación los perjudica. «Todo debe ser pacífico, no perjudicarnos; solo me queda recorrer grifos», finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print