Gladys Tejeda: “Ustedes son mi motivación para seguir dando todo lo mejor”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La maratonista peruana Gladys Tejeda se mostró feliz por los avances que viene logrando en su carrera deportiva luego de quebrar el récord sudamericano en la 37 edición del Zurich Maratón de Sevilla, y dijo que el apoyo que recibe del pueblo peruano es su motivación para seguir dando lo mejor en cada competencia.

Cansada, pero demasiado motivada. Así terminó Gladys Tejeda los 42.195 kilómetros tras culminar la 37 edición del Zurich Maratón de Sevilla, una carrera que la catapulta nuevamente como la mejor fondista de América al lograr un récord sudamericano en maratón tras ubicarse en el noveno puesto tras cronometrar un tiempo de 2h25min57s.

En su primera competencia del 2022, Gladys Tejeda dejó en claro que se encuentra en el camino correcto con miras a lograr su objetivo máximo de llegar a los Juegos Olímpicos París 2024 en su mejor momento deportivo.

Los trabajos de entrenamiento que realiza en Kenia con los mejores fondistas del mundo parecen dar sus frutos a Tejeda y eso se vio en la Maratón de Sevilla, donde fue la mejor latinoamericana ubicada.

La atleta nacida en la Provincia de Junín cronometró 2h25min57s, mejorando los 2h26min48s que estaba en poder de la también peruana, Inés Melchor establecido el 28 de setiembre de 2014.

“Estoy muy contenta por lograr esta nueva meta en mi carrera deportiva porque hace mucho tiempo vengo entrenando muy fuerte para poder superarme a mi misma y hoy (ayer) se consiguió, ya que supere mi mejor marca, además de registrar el récord sudamericano”, dijo la atleta nacional luego de la competencia.

La prueba fue ganada por Juliet Chekwel (Uganda) con 2h23min13s. La medalla de plata y bronce fue para Etiopía. Gada Bontu (2h23min39s) acabó segunda y Sifan Melaku (2h23min49s) tercera. Entre ellas y la peruana, finalizaron dos keniatas, Josephine Chepkoech y Purity Changwony.

“Me siento conforme con este resultado. Es el resultado al esfuerzo, al tiempo que nos encontramos entrenando lejos de casa, las horas de prácticas y mucho más. Todo esto nos han servido para lograr este objetivo, doy gracias por todo el apoyo a mi familia, a mi entrenador Waldir Ureta, a mis patrocinadores y a todos los peruanos. Ustedes son mi motivación para seguir dando todo lo mejor de mí en cada competencia”, manifestó la fondista de 36 años.

Tejeda espera competir en el Campeonato Mundial de Oregon y busca, entre sus objetivos, revalidar el oro en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 y clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print