Ghislaine Maxwell es declarada culpable por tráfico sexual de menores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La exnovia de Epstein fue hallada culpable en cinco de seis cargos que se presentaron contra ella en una corte de la ciudad de Nueva York. Tras ello, podría pasar hasta 65 años en cárcel.

Jeffrey Epstein fue acusado de pagar a niñas menores de 18 años para realizar actos sexuales en sus mansiones de Manhattan y Florida.

Tras seis días de deliberaciones, el jurado halló culpable a cinco de los seis cargos que se le imputaban, el más grave de ellos por tráfico sexual de una menor entre los años 2001 y 2004, es decir, cuando la víctima tenía 14, 15 y 16 años.

El caso fue controversial debido a que el fallecido magnate tenía conexiones con ricos y poderosos, incluido los expresidentes Donald Trump y Bill Clinton, y el príncipe Andrés del Reino Unido.

Según varios testigos presentes en la sala, al escuchar el veredicto, Maxwell no se inmutó, mantuvo la compostura tomando agua de una botella mientras susurraba algo al oído de su abogada.

La jueza Alison Nathan, que preside el caso, advirtió al jurado que tendría que trabajar una hora más cada día, incluyendo el fin de semana de Año Nuevo si era necesario, a fin de evitar un juicio nulo ante el riesgo de que alguno de sus integrantes se contagiara de COVID-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print