Ghino Malaspina: «Las operaciones de la Policía cuentan con apoyo de la Defensoría y Fiscalía»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El general de la IX Macro Región Policial, Ghino Malaspina, informó que todos los operativos que realiza la Policía cuentan con el respaldo de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía. Esto para garantizar que no haya abusos como en otras partes del país.

Malaspina también señaló que la Policía está agotando todos sus recursos para despejar las vías. Ellos intentan dialogar con los manifestantes, lo que ha dado buenos resultados en algunos casos.

En el puente Camaná, por ejemplo, donde un grupo de mineros de Secocha bloqueaban la vía; luego de una plática, despejaron la carretera. Esto permitió el tránsito de vehículos.

Muchos camiones con productos perecibles ingresaron a la ciudad esta mañana. Gracias a esto, los mercados se han abastecido.

Otro punto que destacó el general, es que priorizarán el pase de las ambulancias. «Tenemos que velar por garantizar la salud de los peruanos», expresó.

Ghino Malaspina espera que el diálogo con los manifestantes continúe, a fin de no complicar la situación en toda la región.

Otras noticias: Nueva tregua permite que mercados puedan abastecerse

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print