Ghino Malaspina: «La Policía intentó buscar el diálogo, pero fueron agredidos por manifestantes»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana tres personas resultaron heridas en el puente San Isidro tras recibir disparos de perdigones de parte de la PNP. Los efectivos intentaban liberar la vía.

El general del IX Macro Región Policial, Ghino Malaspina, se pronunció al respecto. La Policía en primera instancia —indicó el general— intentó buscar el dialogo, pero fueron agredidos por los manifestantes.

«Cuando inició el bloqueo del puente San Isidro, hemos intentado conversar con los manifestantes. Lamentablemente no se llego a un conceso y los agredieron», señaló.

A esto se sumaría que el grupo protestante comenzó a lanzar botellas y piedras a los vehículos que transitaban por el lugar. Esto obligó a la PNP a lanzar bombas lacrimógenas y usar perdigones.

«Nos reportaron también que varios vehículos sufrieron daños, les empezaron a lanzar piedras y botellas; tuvimos que usar las bombas lacrimógenas y los perdigones. No queremos llegar a estas situaciones, por eso pedimos que sean protestas pacíficas y no afectar a la propiedad privada», declaró.

Bloqueo en otras vías

Malaspina informó que otras vías de Arequipa están bloqueadas, por ejemplo: el kilómetro 48, el puente San Isidro, el puente Añashuayco, además de piquetes por el penal de Socabaya.

Agentes de la Policía se encuentran en estos puntos, para evitar actos que dañen la propiedad privada.

Noticias relacionadas: Policías disparan perdigones y dejan tres personas heridas en el puente San Isidro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print