Geresa y Qali Warma firman convenio para combatir la anemia en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Alianza. Esta mañana, el director ejecutivo de Promoción de la Salud, Milton Enríquez Zubizarreta, se reunió con el jefe zonal de Qali Warma, Miguel Enciso Miranda, para acordar mayores detalles sobre el convenio entre ambas entidades y fortalecer programas contra la anemia.

El acuerdo consiste en capacitar al personal de salud para orientar y apoyar a la población que requiera mayor información sobre una adecuada alimentación para menores. Actualmente, entre 4 y 5 de cada 10 niños sufren de anemia.

Esta situación ha puesto en alerta a las autoridades, quienes realizarán las capacitaciones en mención para ampliar la atención y detener la anemia. Asimismo, se recuerda a la población que todos los establecimientos de salud de Arequipa brindan esta orientación al publico en general.

Alimentos garantizados

El jefe zonal de Qali Warma, Miguel Enciso Miranda, indicó que las dotaciones de alimentos a las instituciones educativas de la región están garantizadas.

Pese a la pandemia, las acciones de Qali Warma no se han detenido. Actualmente, están gestionando la sexta entrega de víveres que contiene alimentos variados como arroz fortificado, azúcar, fideos, lentejas, aceite y conservas de pescado.

Los víveres son entregados a los padres de familia, quienes se encargan de preparar los alimentos en casa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último