Geresa promueve la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en los establecimientos de salud

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Gerencia Regional de Salud  de Arequipa (Geresa), informa a la población que el Virus del Papiloma Humano (VPH) es el cuarto tipo de cáncer más frecuente en la mujer en el mundo; en el Perú cada día de mueren 8 mujeres por esta enfermedad, por ello es necesario tomar conciencia al respecto.

“La vacuna es la forma de prevenir el cáncer de Virus de Papiloma Humano (VPH) ya que ofrece una inmunidad efectiva mayor al 95% y consiste en la aplicación de dos dosis, la primera será administrada este mes y la segunda deberá ser aplicada seis meses después”, manifestó la Lic. Elsa Quispe de Jordán, Coordinadora de la Estrategia Regional de Inmunizaciones de la Geresa.

En nuestra región son 9 mil 800 niñas de 10 a 13 años quienes deben ser inmunizadas. Sin embargo,  la situación de la pandemia del  COVID-19 y el temor de la población de acercarse al establecimiento, no nos ha permitido cumplir con la vacunación  de nuestra población objetivo acotó la especialista.

Por este motivo, se ha determinado fortalecer la vacunación contra el VPH en cada uno de nuestros establecimientos de salud, PREVIA CITA, para lo cual se ha coordinado con las instituciones educativas que deberán informar a sus estudiantes por conducto interno.

Se insta a los padres a contactarse con nuestros teléfonos habilitados publicados en la página web (https://redperifericaaqp.gob.pe/) para recibir información y programar su citas en horarios diferenciados

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último