Geresa evaluará el inicio de la jornada de vacunación para menores de 12 a 14 años luego de las directivas del Minsa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunación. La encargada de la estrategia regional de Inmunización, Giovanna Valdivia, indicó que esta semana se vacunará a los cuidadanos de 18 años a más que no recibieron la primera dosis con dosis del laboratorio AstraZeneca.

Se aplicarían cerca de 20 000 dosis en las ocho provincias de Arequipa los días jueves y viernes, el objetivo es cerrar brechas de primera dosis con mayores de 18 años y continuar con la segunda dosis, actualmente la brecha de inmunizados con primera y segunda dosis sigue disminuyendo.

Por otro lado Valdivia manifestó que hoy se reunirán para evaluar la programación de menoresde 12 a 14 años, además deben esperar las directivas del Ministerio de Salud para empezar esta inmunización.

«Vamos reunirnos para evaluar que día vamos a programar la vacunación para menores de 12 a 14 años, además debemos esperar las directivas del Minsa.Lo más probable es que inicie las primeras semanas de noviembre», indicó Valdivia.

Al respecto de las jornadas de vacunación y brecha de rezagados, Valdivia indicó que actualmente hay más personas que asisten a los centros de vacunación, esto debido a que muchas personas tenían dudas de las vacunas.

«Hubo miedo por parte de la población desde que llego la vacuna Sinopharm, estos miedos ya empezaron a desaparecer y acuden a vacunarse en mayor cantidad. Lo mismo esta pasando con la vacuna AstraZeneca, pero les exhortamos a no temer a la vacuna y acudir a inmunizarse», finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print