Geresa espera el arribo de vacunas la próxima semana para inmunizar a grupos etarios menores de 29 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunas. El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, informó que se ha enviado una solicitud al Ministerio de Salud (Minsa), solicitándole cerca de 70 000 dosis para vacunar a los menores de 29 años.

Por el momento se ha garantizado que las jornadas de vacunación que se realizarán el fin de semana y la próxima semana contarán con las dosis suficientes, esto gracias al arribo de vacunas de ambos laboratorios el día de hoy.

El arribo de más lotes de vacunas deberá darse entre el martes y miércoles de la próxima semana, en base a la cantidad que envié el Minsa, la Geresa establecerá a que grupos etarios estará destinado.

Todavía falta cerrar brechas de primera y segunda vacunas en adultos de 29 a 39 años en Camaná, Islay y El Pedregal. Se tiene proyectado estas jornadas para la próxima semana.

Asimismo, Nova Palomino destacó que estos días donde se programó la aplicación de la primera y segunda dosis en adultos mayores de 29 años, hubo bastante concurrencia de personas y espera que la tendencia se mantenga.

Sobre la instalación de punto de vacunación que opere todos los días de la semana, indicó que es poco probable que se instale, ya que el personal de salud debe realizar otras actividades y descansar por las largas jornadas de vacunación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print