Geresa busca reducir brechas en grupos etarios que no recibieron la segunda dosis

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunación. Desde el día de mañana se llevará a cabo la jornada de vacunación para cerrar brechas de rezagados mayores de 18 años y aplicar la tercera dosis a adultos mayores de 60 años en la provincia de Arequipa.

Según las declaraciones de la encargada de la estrategia de inmunización de Arequipa, Giovanna Valdivia, el objetivo de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) es cerrar brechas de segunda dosis en mayores de 18 años e inmunizar a los adultos mayores de 60 años para evitar posibles complicaciones en caso de que adquieran la enfermedad.

«Actualmente tenemos cerca de 1 millón 20 mil personas que recibieron su primera dosis, pero con la segunda dosis solo llega a 70 mil personas. Esta brecha queremos reducirla, las personas deben saber que una sola dosis no es suficiente para hacer frente a la enfermedad», indicó Valdivia.

Varias personas no asistieron a colocarse la segunda dosis, incluso ni siquiera recibieron la primera. Por este motivo realizarán esta campaña el fin de semana, ya que en muchos casos las personas no asistieron a los vacunatorios por motivos de trabajo.

«Al ser la población económicamente activa, muchos no asistieron a vacunarse por el trabajo, enfermedad o porque contrajeron la enfermedad. Ahora esperamos que asistan y puedan vacunarse de una vez», acotó Valdivia.

Jornada de vacunación

Del 6 al 11 de noviembre se llevará a cabo la jornada de vacunación para rezagados de primera y segunda dosis y para la aplicación de la dosis de refuerzo de tercera dosis en adultos mayores de 60 años.

Importante: La jornada de vacunación será 08:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. los puntos de vacunación serán los mismos habilitados desde las jornadas antreriores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último