Geresa brindará oxígeno gratuito presentando sólo receta médica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente regional de Salud de Arequipa, Cristian Nova Palomino, declaró que comenzarán con la distribución de balones de oxigeno sin costo, previa presentación de la receta médica.

Se atenderán 15 pedidos por día, vía telefónica. Desde las 8 am hasta 10 am. Se deberá indicar el nombre y DNI del paciente, nombre y DNI del solicitantes, nombre y DNI de la persona que recogerá el balón. Además, se solicitará la dirección domiciliaria vigente del paciente.

La recepción de los balones a los agentes de gerencia estará aperturado desde las 2 pm a 4 pm. Dicha acción, tendrá lugar dentro del patio de maniobras que se ubica al frente del almacén de vacunas.

Las quince personas que anteriormente hayan solicitado el servicio, deben entregar los balones vacíos, con un rotulo que indique los datos del paciente anteriormente mencionados y adjuntar la receta médica en copia y original. En caso sea falsa la receta se atribuirá las sanciones legales que corresponden.

El mismo día de la entrega el balón vació será llenado. Al día siguiente se entregará el balón cargado desde las 8:30 hasta las 9:30 am, en el mismo lugar donde fue recepcionado (patio de maniobras). Por último, se terminará por registrar la entrega y la persona podrá irse con el balón lleno.

Los días sábados y domingos no se va a atender porque esos días se encargarán de llenar los balones de oxígeno de todos los establecimientos de salud de toda la región.

Nova finaliza, indicando que se estaría trabajando en la elaboración de otro proyecto. Una planta de oxígeno medicinal móvil.  Esta movilidad va ser utilizada para llevar oxígeno a lugares lejanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último