Geresa anuncia una vacunatón en las provincias de Arequipa para este fin de semana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunatón. La Gerencia Regional de Salud anunció que este 28 y 29 de agosto se realizará una cuarta vacunatón de forma descentralizada. Esta campaña abarcará a los mayores de 18 años de las provincias que ya requieren la segunda dosis.

Son cerca de 52 000 ciudadanos de las provincias de Caravelí, Castilla, Condesuyos, La Unión y Caylloma; donde se cerrarán brechas entre adultos mayores de 60 años que todavía no tengan primera o segunda dosis.

Asimismo, se abarcaría a la provincia de Arequipa, Islay, Camaná y Majes. El objetivo, según manifestó el gerente regional de Salud, Christian Nova; es reducir la brecha para avanzar con otros grupos etarios.

Nova Palomino aclaró que mañana deben estar llegando las dosis para empezar la cuarta vacunatón en las provincias. Sin embargo, nuevamente, esto dependerá del nivel central, que ya tiene un compromiso con la entidad regional.

Segunda dosis

El doctor Nova también indicó que la segunda dosis para adultos de 40 a 44 años debe aplicarse la primera semana de septiembre. Durante esta semana también se cerrarían las brechas entre los adultos restantes del grupo etario de 45 a 59 años, ciudadanos a quienes les falte su primera o segunda dosis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último