Geresa aguarda la llegada de vacunas para continuar con más grupos etarios

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunación. El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, indicó que no hay arribado vacunas de ningún laboratorio al país, por lo que deben esperar para iniciar la vacunación con los demás grupos etarios menores de 40 años.

Esto fue informado por el propio ministro de Salud, Hernando Cevallos, quién indicó que estos días no han llegado vacunas al Perú, por lo que se espera puedan llegar en los próximos días para seguir inmunizando a la población.

Por parte de Arequipa, se esperaba la llegada de un aproximado de 90 000 dosis, que serían destinadas para las provincias y la primera dosis en adultos de 38 y 39 años de la provincia de Arequipa.

Mientras aguardan la llegada de vacunas, Nova manifestó que usarán el saldo de vacunas de las anteriores campañas, para inmunizar con la segunda dosis a la población restante de 45 años a más.

Esto será anunciado por la gerencia regional de Salud en las próximas horas, en el caso de los demás grupos etarios menores de 40 años, estos serán vacunados cuando lleguen más vacunas al país y luego enviadas a la región.

El gerente regional de Salud, Christian Nova, pidió que la población menor de 40 años sea paciente, ya que el proceso de vacunación depende de la llegada de vacunas y del nivel central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print