Gerente general del GORE asegura que denunciarán todos los actos de corrupción 

Gerente general del GORE asegura que denunciarán todos los actos de corrupción 
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Leonidas Zavala, señaló que denunciarán todos los actos de corrupción que se den en la institución. Además explicó las funciones que tendrá que realizar el nuevo ‘coordinador de integridad’, el cual fue nombrado por el Consejo Regional.

«Este coordinador de integridad tiene la función de establecer todos los mecanismos necesarios para temas de anticorrupción. Por ejemplo, él ya ha presentado un plan de integridad que son 79 acciones que se van a implementar en el Gobierno Regional que están alineados a la lucha contra la corrupción», mencionó el gerente.

Además, detalló que este funcionario administra el sistema de integridad. A partir de ello se podrá elevar a una denuncia, la cual podrá trasladarse a Procuraduría o Fiscalía. Por su labor, el coordinador de integridad podrá decidir si desea que se conozca su identidad o no, así como si desea medidas de protección o no. 

Finalmente, Zavala resaltó su compromiso con la lucha contra la corrupción.

Te puede interesar: Citan al gerente general del GORE Arequipa por presuntas irregularidades en la contratación de personal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print