Gerente descarta que protocolo de prevención ordene cuarentena en todo un colegio si se registra un caso positivo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente regional de Educación, Santos Benavente, brindó un informe sobre el inicio del año escolar y regreso a la presencialidad en la región Arequipa. El funcionario indicó que el 98 % de instituciones educativas ya comenzaron labores y un 2 % volvería a la presencialidad en los próximos días, previo al 28 de marzo.

En cuanto al 2 % que no ha regresado a clases aun, sostuvo que es consecuencia de factores climatológicos, tal es el caso de colegios en las provincias de Condesuyos y Caylloma; la falta de elaboración horarios y distribución salones. En cuanto a cuestionamientos a su gestión por el caso de instituciones con precarias instalaciones, mencionó: «Soy respetuoso de las opiniones».

Sobre el presupuesto, sostuvo que en 2021 se destinó un monto para la implementación del protocolo sanitario en colegios. «Cada institución educativa tiene su plan de contingencia», indicó. Para finalizar, aclaró que el ente elaboró un protocolo de prevención de casos positivos en instituciones. «Si hay un caso en un aula, ingresa en cuarentena todo el salón», puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último