Gerente de Salud niega cualquier manejo irregular en la designación de funcionarios

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Christian Nova Palomino, gerente regional de Salud de Arequipa, habló sobre la investigación fiscal en su contra, la cual lo acusa por presunto aprovechamiento del cargo para designación de funcionarios. La investigación preliminar durará 90 días y también se llevará a cabo a tres funcionarios: Armando Calderón Vera, Ramiro Delgado Valencia y Juan Carlos Guerra Cáceres.

Ante ello, Nova Palomino negó estas acusaciones ya que considera que no está dentro de lo ilegal o incorrecto al personal convocado, ya que estos cuentan con los perfiles adecuados, los cuales son avalados de acuerdo a lo exigido por el Ministerio de Salud.

Pese a ello, afirmó que los CV de los profesionales fueron enviados a la Contraloría y al Ministerio Público para aportar en la investigación. Además, aseveró que no se ha usado el presupuesto de otras oficinas de la Geresa, dado que estos ya cumplen con una designación establecida.

El gerente indicó que aportará en la investigación fiscal en su contra. Declaró que pueden haber algunas deficiencias en el control, dado que ahora se exige requisitos como cursos de inglés e informática para ejercer algunos cargos.

Nova Palomino manifestó que la única manera de cambiar la asignación de los funcionarios es si estos cometen algún acto de corrupción, actos inmorales o actos que vayan en contra de los derechos de los trabajadores o ciudadanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print