Gerente de Salud: «El Hospital Goyeneche es el reflejo de las deficiencias en el sector»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En los cien días de la gestión de Walter Oporto, gerente regional de Salud, el funcionario ha señalado que los problemas en su sector vienen desde hace años y se han ido acumulando.

El gerente considera que el Hospital Goyeneche es el reflejo de las problemáticas del sector salud, pues en temporada de lluvias este siempre es uno de los más afectado. Por ello, realizarán la impermeabilización del techo y paredes del nosocomio.

Además, pidió a la dirección del hospital aclarar el mal estado de los baños del nosocomio. Aclaró también que mejorar la infraestructura del hospital es complicado, porque hay un valor histórico de por medio.

Por otro lado, informó que en la provincia de Islay ya tienen tres establecimientos de salud, que pronto podrán atender a la población. Estos tres son: Alto Inclán, La Curva y Cocachacra.

Sin embargo, este escenario no se repite en las demás zonas de la región, pues en Chala y Cotahuasi el problema aún persiste. En este último, la situación es crítica y lamentable según el gerente.

Oporto anunció que, durante esta semana, se estaría culminando con preparar las fichas técnicas, para llevar a cabo las obras de infraestructura y mejorar el servicio.

Te puede interesar: Geresa: Gerente regional inspeccionó el puesto de salud La Tomilla en Cayma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print