Gerente de la empresa de transporte AQP Masivo sobre incremento del pasaje urbano: Seguiremos insistiendo en el diálogo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente de la empresa de transporte “AQP Masivo”, Fredy Chávez, señaló que se seguirá insistiendo en el diálogo para poder realizar un incremento en el pasaje urbano. “Para tratar de que en esta gestión se pueda solucionar la crisis que estamos pasando. Seguiremos dialogando”.

Además pidió a la Municipalidad Provincial de Arequipa, que argumente su propuesta de precio del pasaje y no negarse. También indicó que son conscientes de que la crisis económica ha afectado a todos los sectores de la ciudadanía. Tampoco creen que puedan obtener un apoyo o subsidio por parte del gobierno central. 

“Nosotros hemos hecho esfuerzos sobrehumanos y nos hemos endeudado muy fuerte con distintas empresas. Hemos invertido un promedio de 95 mil o 100 mil dólares en cada unidad. Estamos totalmente endeudados, ahorita no tenemos cómo cumplir nuestras obligaciones”. Explicó.

Fredy Chávez argumentó que el pedido de un incremento en los pasajes es por la suba del precio del petróleo. “El costo por galón de petróleo sobrepasa los S/ 17.50, lo cual en años anteriores costaba S/ 9.70 no llegábamos a los S/10.00. A lo mucho una unidad da 6 vueltas en un día y trasladamos un promedio de 550 usuarios”. 

El gerente detalló que solo en el combustible se gasta el 50% de los ingresos brutos que se obtienen. Además que se tienen otros gastos, como lo son el sueldo del conductor, en algunos casos del cobrador. “Muchas veces no se tiene en cuenta que el conductor ha invertido en comprar su unidad y lamentablemente no la va a recuperar”.

Fredy Chávez, gerente de la empresa de transporte “AQP Masivo”. Foto: HBA Noticias / Carlos Nina

Te puede interesar: Expediente sobre aumento del costo del pasaje urbano se encuentra en evaluación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print