Gerente de Infraestructura propone consolidación para el Hospital Maritza Campos

Gerente de Infraestructura, Alfredo Zirena Uría. Foto: HBA noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Debido a los problemas con la obra del hospital Maritza Campos, el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Alfredo Zirena Uría, mencionó que se realizará una consolidación con el Consorcio Hospitalario Sur, entidad encargada de la obra. Además, mencionó que se observaron complicaciones en la mayoría de los proyectos heredados por las gestiones anteriores.

Zinera Uría comunicó que se reunirá con la Gerencia Regional para evaluar los documentos presentados de estos hospitales ya que lo considera prioridad de la gestión y necesita de una intervención inmediata. El gerente aprobará una consolidación con el Consorcio Hospitalario Sur con la condición de que presenten los inconvenientes sustentados. Si la asociación no acepta la consolidación se procederá al arbitraje respectivo. 

Finalmente, agregó que esta obra heredada no es la única que tiene complicaciones. «El Hospital Maritza Campos, el de Camaná y otros proyectos de las gestiones pasadas han sido heredados con problemas», dijo el gerente.

Recordemos que dicho nosocomio, se encuentra ubicado en la vía 54 del Cono Norte. Al principio el presupuesto inicialmente era de 134 millones, sin embargo, este año aumentó a 175 millones ya que la pandemia ocasionó la paralización de la obra. Hasta la fecha solo se tiene un avance del 58 %.

Redactado por: Mariana Pilco

Te puede interesar: Consejero pide la renuncia del gerente de Energía y Minas luego de la muerte de 27 mineros en Yanaquihua

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print