Gerenta de Trabajo señaló que sancionarán y descontarán a trabajadores que acatan huelga indefinida

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este miércoles 17 de mayo, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Arequipa, realizó una conferencia de prensa para informar sobre las medidas que se tomarán respecto a la huelga indefinida que acatan los trabajadores de esta entidad. La medida de protesta perjudicó a los usuarios.

Como se recuerda, desde el pasado 2 de mayo, el Sindicato Unitario de Trabajadores Gerencia Regional del Trabajo y Promoción del Empleo – Arequipa, realizaron una protesta en los exteriores de la entidad. Ellos exigían la renuncia de la gerente Catherine Rodríguez Torreblanca y el administrador Bacilo Quispe Huayta pues habrían contratado personas allegadas a ellos. También señalaron que a los nuevos trabajadores se les estaría atribuyendo remuneraciones altas.

Luego 16 días de huelga, la gerente Rodríguez Torreblanca recién se pronunció indicando que existe un acuerdo firmado entre el sindicato, la Gerencia Regional de Trabajo y la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos del Ministerio de Trabajo, que se suscribió el 12 de mayo dónde se acordó que el 15 de mayo debían volver a sus puestos y no se cumplió. «Tienen hasta el 18 de mayo para que vuelvan a sus puestos, de lo contrario se comenzará con procesos administrativos por abandono de trabajo», apuntó.

Asimismo, mencionó que realmente buscaban un aumento salarial. Pues exigir la renuncia su renuncia es más un ámbito político. También indicó que continuará en el cargo y que las denuncias de los trabajadores son mentiras.

«Mi continuidad en el cargo depende del señor gobernador, pero yo no puedo renunciar frente a hechos que son mentiras que se han ido diciendo en el camino. Por otro lado, el pedido de mi renuncia no es un pedido de huelga. La ley señala que única y exclusivamente puedes hacer pedidos de huelga para condiciones o derechos laborales», declaró.

Además, explicó que todos los trabajadores que hayan acatado la protesta serán sancionados y se les descontará el sueldo por sus días no trabajados. «No se les va a pagar, esos 16 días se les descuenta, no cobran porque no han trabajado. Aunque sea legal, igual hay descuento. Ahorita solo son 20 trabajadores que están en huelga», señaló Catherine Rodríguez.

Conferencia de prensa realizada hoy, 17 de mayo. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Te puede interesar: Sindicato exige la renuncia de la gerente regional de Trabajo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último