Gerencia Regional de Agricultura realiza capacitaciones sobre prevención de COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con la finalidad de continuar previniendo los riegos por la pandemia de Coronavirus – Covid 19, el Área de recursos humanos, a través del área de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Sindicato Unitario de Trabajadores del Sector Agrario de la Gerencia Regional de Agricultura Arequipa, organizaron la Capacitación sobre “Prevención del Contagio Comunitario en el Hogar”.

La actividad estuvo dirigida a los trabajadores de la institución, llevándose a cabo en modalidad virtual para las Oficinas Agrarias de las 08 provincias, y de manera presencial, para los trabajadores de la sede Principal en Arequipa, tomando las medidas de prevención y distanciamiento social.

La exposición estuvo a cargo de la Dra. Catherine Torreblanca Gómez, Médico Ocupacional de la GRAG, quien explicó los detalles de un correcto cuidado para evitar el contagio del Covid-19 dentro del hogar.

El Gerente Regional de Agricultura, Ing. Jaime Luis Huerta Astorga, realizó la bienvenida al evento, recalcando la importancia de realizar actividades sobre seguridad y salud que conlleven a tener un mejor conocimiento acerca de los protocolos sanitarios y medidas preventivas.

“Debemos seguir contribuyendo a mitigar la propagación de este virus, elaborar estrategias y planes para prevenir y tomar consciencia, de esta manera evitar tener contagios dentro de la institución o en nuestros hogares, como parte de un sector importante, debemos prevenir un rebrote en nuestra Región” resaltó el funcionario.

Por su parte, el Jefe de Recursos Humanos, indicó que la salud y la seguridad de los trabajadores es una prioridad, por esta razón, se realizaran más capacitaciones hasta fin de año, para que el personal pueda ampliar su conocimiento sobre síntomas, tips de prevención, recomendaciones de seguridad y limpieza tanto en el hogar como en el centro de labores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último