General Zanabria: « Si uno de ustedes me dice que si yo me retiro se cura el COVID, yo mañana mismo me retiro »

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Comando COVID. Esta maana el jefe del Comando COVID y general de IX MaCRO Región Policial, Víctor Zanabria se reunió con el alcalde de la municipalidad provincial de Arequipa, Omar Candia, para capacitar a los inspectores municipales y reforzar el control de transporte público.

Este cambio vendrá acompañado del apoyo de policías, quienes junto a los inspectores deberán hacer cumplir todas las disposiciones establecidas para el transporte público, Zanabria manifestó que esto muchos usuarios están faltando a estas disposiciones y son agresivos con los inspectores.

«Algunos mencionan, yo quiero morirme usted no se meta, cuando se les cuestionan el uso de protectores faciales y mascarillas, estas acciones se han vuelto recurrentes y esto evidencia el mal comportamiento de la ciudadanía », mencionó.

Por este motivo se capacitará y apoyará el trabajo de los inspectores municipales a fin de evitar que estas acciones se repitan y se siga generando infracciones que no solo afecta al infractor sino a todas las personas que lo rodean.

Cerco epidemiológico

Zanabria indicó que actualmente se está llegando a una meseta de contagios, pero esto dependerá del comportamiento poblacional. «Las personas ya deben ser conscientes después de casi 500 días que se debe y no se debe hacer, no hay ningún ciudadano que no sepa de esto, resultaría insulso », mencionó.

Zanabria hizo nuevamente un llamado a la población a no descuidarse y evitar bajar los brazos en estos momentos.

Se queda al frente del Comando COVID-19

Al finalizar las preguntas de la prensa, el general Zanabria aclaró que seguirá al frente del Comando COVID, y que si le garantizan que si se retira el COVID se cura él se retiraría al día siguiente.

« Si uno de ustedes me dice que si yo me retiro se cura el COVID, yo mañana mismo me retiro », concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print