General Zanabria: «La Policía habría perdido el principio de autoridad»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Autoridad. El general de la IX Macro Región Policial, Víctor Zanabria, manifestó que la Policía habría perdido el principio de autoridad. Esto se ve reflejado, señala el Gral., en el comportamiento de la población que no quiere respetar las normas establecidas por la institución.

Actualmente, los infractores continúan desacatando las normas, pese a que son sancionados. La pérdida del principio de autoridad también se refleja en el desinterés de la población que no paga las multas asignadas cada vez que cometen una infracción contra las normas de bioseguridad.

Según manifestó el general de la Policía, solo se ha pagado el 10 % del total de estas multas. Los pocos ciudadanos que sí pagaron lo hicieron tras enterarse que no recibirían su bono del Estado si no cancelaban sus multas.

Por otro lado, este problema del principio de autoridad se ve reflejado no solo ante la Policía, sino también ante fiscalizadores y serenos.

«La Policía habría perdido el principio de autoridad y no solo la Policía, la gente le cierra la puerta en la cara a los inspectores, y los serenos son correteados por pandilleros. Es un problema de la propia sociedad que no quiere respetar a la autoridad», manifestó Zanabria.

Además de esto, no habría suficiente personal para controlar a toda la población, por esto, el Gral. saludó el apoyo que vienen recibiendo de parte de las municipales, pues refuerzan estos trabajos de fiscalización con serenos y fiscalizadores de cada municipio.

El ciudadano conoce sus derechos, pero no sus obligaciones

Para finalizar, el general Zanabria indicó que el ciudadano conoce sus derechos, sobre todo, cuando son intervenidos. Sin embargo, no conocen o quieren desconocer sus obligaciones cuando son hallados durante los operativos cometiendo una falta o realizando alguna fiesta covid.

«El ciudadano conoce bien sus derechos, pero no sus obligaciones. Cuando intervenimos ciudadanos que están en fiestas covid o cometiendo alguna falta, allí sí no quieren cumplir sus obligaciones. Respetamos que hagan respetar sus derechos, pero, del mismo modo, deberían cumplir sus obligaciones», acotó Víctor Zanabria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último