General Zanabria: «La idea que planteamos es que en los centros de vacunación no haya límites. Al final se devuelven las vacunas y esto va a generar un problema a largo plazo»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunas. Esta mañana el general de IX Macro Región Policial Víctor Zanabria, se refirió al proceso de vacunación que se realizó esta semana, la propuesta por parte del Comando COVID, es que en los vacunatorios no haya límites y se vacune incluso a los requieran la segunda dosis.

Tal y como se recuerda, esta semana estaba programada la vacunación a adultos de 48 y 49 años, pero los centros de vacunación lucieron desolados y con una baja concurrencia, esto generó molestia a las autoridades locales, por la falta de compromiso por parte de este grupo de adultos.

Incluso se vio que varios adultos mayores de 50 años, tenían en sus cartillas de vacunación que esas fechas deberían recibir su segunda dosis de inmunización, pero al llegar a los locales de vacunación les dijeron que debían esperar hasta el jueves.

Por este motivo el general Zanabria, jefe del Comando COVID, indicó que se reunirán con las autoridades de salud y sugerirán que no haya límites en la vacunación, que si hay un adulto mayor de 50 años que acuda por su segunda dosis sea vacunado y si hay uno mayor que requiere su dosis no le nieguen la vacuna.

 « La idea que planteamos es que los centros de vacunación no haya límites, al final se devuelven las vacunas y esto va generar un problema a largo plazo», indicó.

El último canal de comunicación fue la Geresa

Asimismo, Zanabria indicó que quedaron que la Geresa sea la último canal de comunicación, pero no tomaron en cuenta que muchas cosas pueden variar en el día, por ejemplo el gerente regional de Salud, Christian Nova, anunciaba que la vacunación seria para 40 años a más, pero el nivel  central no envió la cantidad suficiente de vacunas y esto generó molestia a la población.

«Precisamente quedamos que el último canal de comunicación sea la Geresa, pero aparecen variaciones en el día y eso vamos conversarlo bien el reunión que tendremos el martes », indicó.

Asimismo aclaró que no tiene diferencias con el gerente regional de Salud y que están presto a seguir apoyando con el Comando COVID.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print