General del Ejército: «La presencia de las FF. AA. en las calles es para inspirar seguridad»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe de la III División del Ejército, general Jhony León Rabanal, aseguró que la presencia del Ejército en las calles debe inspirar confianza a la población y no desatar miedo.

«Quiero decirle a la población que la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles es para inspirarles seguridad. No teman al Ejército; nosotros, en apoyo a la Policía, los vamos a proteger», declaró.

León indicó que, por ahora, el trabajo en conjunto con la Policía es el despeje de las principales vías. En caso no lleguen a un acuerdo con los manifestantes, despejan las carreteras en la noche y en la madrugada.

«Quizá no se vea mucho el accionar del Ejército, pero nosotros despejamos las vías en la noche y en la madrugada. Esto para evitar enfrentamientos innecesarios con los manifestantes. Tenemos que garantizar el tránsito en las vías, es una prioridad», acotó.

Por último, se pronunció a favor de las protestas y en desacuerdo con el bloqueo de vías y el ataque a comisarías.

«El derecho a la protesta está amparado en la Constitución, pero tomar vías y afectar a otras personas no es viable. En el caso de la comisaría, ¡cómo es posible que se dé un hecho así! No podemos llegar a la violencia. Estamos evitando una crisis en Arequipa, pedimos comprensión también para nosotros», finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print