Genaro Neyra: “Para Melgar, el rival a vencer para conseguir cosas importantes fue Cristal”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Genaro Neyra, leyenda viva de Melgar, se refirió al inicio del torneo para el cuadro mistiano, opinó el momento de Alianza Lima y hasta vaticinó el destino de la selección de Ricardo Gareca en las eliminatorias.

“El nivel internacional te da prestigio y economía al club. El año pasado Melgar por darle toda la importancia a la Copa Sudamericana, Melgar descuidó la primera parte de la Liga 1 y fue por eso que Melgar no pudo disputar el primero o segundo lugar y estar en la Copa Libertadores”.

Luego sostuvo: “Este equipo entusiasma porque el inicio es importante, el triunfo ante Mannucci, hace ilusionar a Melgar para conseguir la tercera estrella. Melgar es un equipo serio que se refuerza convenientemente y pelea los primeros puestos. La idea es que este año pueda pelear con Universitario, Alianza o Cristal”, afirmó.

El ex mediocampista alabó a Alianza Lima por sus contrataciones del 2022. “Por cómo se ha reforzado Alianza Lima, se ha convertido en el rival a vencer, con Benavente, alguien que era casi imposible para el fútbol peruano, Alianza lo hizo posible y si llega Paolo Guerrero, los íntimos serían el rival a vencer”.

Sobre el partido entre Melgar y Sporting Cristal de este fin de semana aseguró: “Siempre estuvo Sporting Cristal en el camino de Melgar, el primer campeonato lo peleó con Cristal, en el 2015, también jugó la final con el cuadro celeste. El rival a vencer para conseguir cosas importantes fue Cristal. Esta clase de partidos, so difíciles para ambos equipos. Si bien es cierto, Cristal perdió en la primera fecha, en cuanto agarre físico y competencia, será muy difícil”.

Finalmente, afirmó cuál es el camino que le avizora a la selección peruana en el final de las eliminatorias. “Pienso que Perú va a jugar el repechaje. Lo único que necesita Perú en esta fecha doble es ganarle a Paraguay, sería ideal que saquemos un resultado en Montevideo. Si ganamos a Paraguay, sacamos a Colombia y la selección que nos podría dar lucha sería Chile, si gana o empata ante Brasil, teniendo en cuenta que Chile juega con Uruguay. Debemos apuntar ganarle a Paraguay”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print